mingas

Convocamos y apoyamos campañas de limpieza en las playas y ríos del cantón Rioverde.

fechas y lugares

Le invitamos a participar en las mingas. Las anunciamos siempre en las redes sociales.

WhatsApp Image 2022-11-18 at 8.24.00 AM
WhatsApp Image 2022-11-17 at 7.43.27 AM (1)

Objetivos y éxitos de las mingas

Esta actividad tiene por objeto ayudar a la comunidad a tomar conciencia de la cantidad de basura que se puede encontrar por todas partes en nuestro entorno natural.

 Comprender cómo nos afecta la contaminación y hacernos responsables de la protección de nuestro entorno, ya que también somos responsables del desastre medioambiental.
Nuestro objetivo es concienciar sobre la importancia de cambiar nuestros hábitos de consumo, estilo de vida y malas prácticas agrícolas que no sólo afectan gravemente al entorno natural sino también a nuestra propia salud. Reducir el plástico de un solo uso e implementar métodos alternativos, ecológicos y orgánicos en nuestras prácticas agrícolas, son sólo algunas de las muchas sugerencias para hacer la vida cotidiana más respetuosa con el medio ambiente y garantizar así la longevidad de nuestro único hogar, el planeta Tierra.

Con cada minga llegamos a más gente y la gestión de desechos ha mejorado en algunas zonas.

Día internacional de los Ríos

Convocamos a realizar mingas periódicas y seguimos el calendario de los días internacionales de protección del medio ambiente. Para el Día Internacional de los Ríos, diferentes grupos y organizaciones del cantón de Rioverde han organizado mingas. Amigos Arbolito fue invitado a dar una charla de sensibilización en Lagarto y también participa activamente en las distintas mingas.

Día internacional de la limpieza costera

Con motivo del día internacional de la limpieza costera, recogimos unos 100 kilos de basura en dos horas en una minga organizada en Peñas Blancas.

Unidos por el bien de tod@s

Bienestar por el pueblo Lagarto
Huerto ecológico San Vicente
Líderes de las comunidades
Mingas por el mar
ASOTURISMO RV
Quinta El Mamey

Con el apoyo de muchos niños motivados, habitantes de las comunidades y de la municipalidad de Rioverde.

Organizamos las mingas junto con nuestros socios y aliados de las distintas comunidades, organizaciones publicas y privadas.

" La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. "

Póngase en contacto con nosotros

AMIGOS ARBOLITO

Rioverde, Esmeraldas
ECUADOR

CONTACTO

mail@amigosarbolito.org